jueves, 12 de marzo de 2015

Productores de Jauja aseguran su participación en Feria Regional Junín Sierra y Selva por Semana Santa

Evento se desarrollará en el campo ferial de Yauris de Huancayo en Semana Santa.

Los productores agropecuarios, artesanales y agroindustriales de la provincia de Jauja confirmaron su participación en la Feria Regional de Productores Junín Sierra y Selva, que se desarrollará del 02 al 05 de abril en el campo ferial de Yauris de la ciudad de Huancayo.

Productores de El Mantaro llevarán maíz choclo.
Así se conoció en la conferencia de prensa que ofreció hoy en Jauja el Gobierno Regional Junín, organizador del evento, donde se dio a conocer a la prensa local los atractivos que tendrá la feria, entre los que destaca la degustación del ceviche de trucha más grande, exposición-venta de productos agropecuarios y agroindustriales de la sierra y selva central, gastronomía, concurso de Huaylarsh, concurso de Marinera, concurso canino y presentación de artistas nacionales.

Sincos estará presente con sus deliciosos panes artesanales.
Entre los productores jaujinos que estarán presentes en la feria por Semana Santa en Huancayo, se encuentran: el Fundo Ecológico Agropecuario “Santa Anita” de Sincos (gastronomía a base de cuy), la Asociación de Productores Lácteos “La Huerteñita” (Derivados de la leche), Asociación de Productores Agropecuarios “San Isidro de Masajcancha” (Quinua y variedad de cereales), Apícola Lito’s (miel pura y derivados), empresa agroindustrial ECOAGAVE, con sus productos derivados del Maguey o Agave; así como panes artesanales de cereales de Sincos, los mejores productores de maíz choclo del distrito de El Mantaro, entre otros.   

Organizadores intensifican promoción de la feria en provincias.
En la conferencia de prensa estuvieron la Ing. Rosa Camborda y Econ. Oscar Calixto, representantes de la Gerencia de Desarrollo Económico del GRJ, el Ing. Jorge Dextre Révolo, director de Competitividad Agraria de la DRAJ, el Ing. Max Villagaray Zegarra, director de la Agencia Agraria Jauja, que apoyo en la organización de la conferencia de prensa, además del Lic. Carlos Vargas Romero, en representación de la Municipalidad Provincial de Jauja, que facilitó su auditorio para el desarrollo de la reunión con los medios de prensa.