jueves, 26 de marzo de 2015

Director de Agricultura anuncia duplicar metas en titulación de tierras con Programa "Mi Título de Propiedad Rural"

Ing. Eduardo Mariño, director regional de Agricultura Junín entregó título de propiedad a agricultores de Satipo.

El director regional de Agricultura Junín, Eduardo Mariño, anunció el pronto lanzamiento del Programa “Mi Título de Propiedad Rural”, con el cual espera duplicar las metas en el presente año, toda vez que los trabajos serán más dinámicos para formalizar los predios rurales y comunales, tanto en sierra como en selva central.

Así adelantó durante la entrega de 1,200 títulos de propiedad a los agricultores de la provincia de Satipo, que fueron trabajados conjuntamente con el Programa de Desarrollo Alternativo – DAS, en cumplimiento a un convenio suscrito entre el Gobierno Regional Junín y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA).

Gobernador Regional, Angel Unchupaico, presidió ceremonia.
“Este es un primer paquete que estamos entregando, en mayo o junio completaremos los 2,500 títulos, que es la meta. Pero se viene el Programa Mi Título de Propiedad Rural, que impulsará la gestión del Gobernador Regional, Angel Unchupaico, con el cual estamos seguros tendremos avances significativos”, anunció Eduardo Mariño.

En ese mismo propósito, el titular de Agricultura adelantó que este año se trabajará por la titulación de unas 15 comunidades nativas. “Para lograr esta meta, la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural, recibirá un mayor presupuesto de parte del Gobierno Regional para implementarla con más personal técnico y la logística necesaria”, enfatizó Mariño Arquiñigo.

Mag. Unchupaico entregando uno de los 1,200 títulos de propiedad.
La ceremonia de entrega de títulos de propiedad realizada este último martes en Satipo, estuvo encabezada por el Gobernador Regional, Angel Unchapaico, acompañado del Director de Agricultura, Eduardo Mariño, el Director Ejecutivo del Programa DAS, Carlos Cueva, representantes de la Comunidad Europea y las autoridades locales.

Cabe precisar que desde el 2011 el Gobierno Regional Junín tiene la función de la formalización de la propiedad rural individual y comunal, estando a cargo de este trabajo la Dirección Regional de Agricultura, a través de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural, cuyo proceso masivo y gratuito.