lunes, 23 de marzo de 2015

Dirección de Agricultura Junín y DEVIDA mañana entregan 1,300 títulos de propiedad en Satipo

Ceremonia de entrega se realizará en la plaza principal de Satipo a las 3 de la tarde.

La Dirección Regional de Agricultura Junín y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), este martes 24 de marzo entregarán un total de 1,300 títulos de propiedad a los agricultores de la provincia de Satipo, anunció hoy el titular de este sector, Ing. Eduardo Mariño Arquiñigo.

Dijo que esta entrega se hará en una ceremonia especial programada para las 3 de la tarde, en la plaza principal de Satipo, con presencia del ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, quien arribará a esta provincia para presidir una nueva reunión de trabajo con las autoridades para el desarrollo integral de la selva central.

Títulos fueron trabajados por la DRAJ, en convenio con DEVIDA.
“Estos títulos corresponden a un trabajo que ha venido desarrollando nuestra institución en cumplimiento a un convenio entre el Gobierno Regional Junín y DEVIDA, a través del Programa de Desarrollo Alternativo de Satipo (DAS), cuya meta es entregar 2,500 títulos de propiedad”, explicó Eduardo Mariño al tiempo de asegurar que los restantes 1,200 se encuentran en la Oficina de Registros Públicos para seguir el proceso de su inscripción y luego entregar a los beneficiarios oportunamente.

Los beneficiarios de estos valiosos documentos, que les otorga la propiedad legal de sus terrenos a los agricultores, pertenecen a los distritos de Satipo, Mazamari, San Martín de Pangoa y Río Tambo.