martes, 17 de marzo de 2015

MAÑANA EN ORCOTUNA: Agencia Agraria Concepción organiza curso sobre innovaciones en la Quinua

Capacitación se desarrollará desde las 9 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad de Orcotuna.

La Agencia Agraria Concepción de la Dirección Regional de Agricultura Junín, conjuntamente con la Asociación Peruana de Granos y Cereales (APEGRACE), este miércoles 18 de marzo desarrollará en el distrito de Orcotuna, provincia de Concepción, el Curso “Innovación de la Quinua – Región Junín”.

Así informó el Ing. Carlos Gonzáles Orihuela, director de la Agencia Agraria Concepción, quien invitó a todos los productores, profesionales e interesados en ampliar sus conocimientos sobre este importante cultivo andino, que tiene un mercado potencial.

Este es el programa a desarrollarse.
Señaló que el evento de capacitación, cuenta con el auspicio de la Municipalidad y Comunidad Campesina de Orcotuna y la Asociación de Productores de Quinua “Heroínas Toledo”, y se llevará a cabo desde las 9 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Orcotuna.


Entre los temas que se tratarán en este curso, destacan: Ventajas y beneficios del riego presurizado por aspersión en el cultivo de la quinua; Fertilización de avanzada para incrementar los rendimientos en el cultivo de quinua; Asociatividad con visión empresarial y tecnologías innovativas, entre otros.