viernes, 13 de marzo de 2015

DRA Junín convoca a reunión multisectorial para impulsar proyectos y planes de negocio en selva central

Reunión será el martes 17 de marzo en el local de la Cooperativa Agraria Cafetalera de Satipo.

La Dirección Regional de Agricultura Junín viene convocando a los gobiernos locales, organismos desconcentrados del Ministerio de Agricultura y Riego, organizaciones de productores, comunidades nativas y demás instituciones públicas y privadas vinculadas al sector agrario, a una reunión amplia con la finalidad de visionar los proyectos agrarios y planes de negocio prioritarios para el desarrollo de la selva central.

Esta importante reunión se desarrollará el martes 17 de marzo, desde las 9 de la mañana, en el local de la Cooperativa Agraria Cafetalera de Satipo, donde se espera a los alcaldes distritales y provinciales, tanto de Chanchamayo y Satipo.

Se espera masiva participación de autoridades y productores.
Al respecto, el director de Agricultura Junín, Eduardo Mariño. Indicó que han asegurado su participación funcionarios del Proyecto Pichis Palcazu, Agrorural, Agroideas, Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), entre otros organismos del MINAGRI.

“Debemos recordar que en una última visita a selva central, el ministro de Agricultura y Riego se comprometió con la ejecución de cinco planes de negocio agrario, además de apoyar nuevos proyectos, por ello es necesario iniciar las coordinaciones para priorizar algunos proyectos y planes que requiere tanto Satipo como Chanchamayo”, sostuvo el titular de Agricultura, al invocar la participación activa de todas las instituciones, agricultores, autoridades y comunidades de la selva central en esta reunión programada.

Por otro lado, el Ing. Eduardo Mariño recordó que el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, estará junto a su comitiva en La Merced el 18 de marzo, para desarrollar una reunión amplia en el auditorio del Centro Cívico de Chanchamayo.