miércoles, 16 de mayo de 2012

Cadena Productiva de Alcachofa de la región Junín con nueva Junta Directiva

Flamante junta directiva prometó repuntar cadea productiva del producto bandera de la región.

Dispuesto a potenciar la Cadena Productiva de Alcachofa de la Región Junín, hoy en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura se eligió una nueva junta directiva, la misma que está integrada por productores organizados del valle del Mantaro y el Alto y Bajo Tulumayo (Concepción).

En ese sentido, la presidencia recayó en el productor Basilio García Guevara, representante de la Asociación de Productores San Juan de Mataulo (Mito-Concepción); mientras que la vicepresidencia en Guillermo Chávez Tenicela, de la Asociación de Productores “Nuevo Horizonte” del Alto y Bajo Tulumayo. En tanto, como vocal fue elegida la productora Lourdes Hurtado Balarezo, representante de la Asociación de Productores “Sembrando para el Mañana” de Concepción.

Integrantes de la Cadena Productiva, después de la
juramentación de la nueva directiva.
Los nuevos directivos fueron juramentados inmediatamente por el director regional de Agricultura Junín, quien los instó a trabajar con mucha dedicación y responsabilidad, toda vez que en esta oportunidad se han sumado más instituciones del Estado y el sector privado, con el único propósito de incrementar las áreas de siembra y producción de alcachofa, producto bandera de la región, y luego mejorar los niveles de exportación.

Previo a la elección de la nueva junta directiva, cada comisión de trabajo expuso su respectivo plan de intervención dentro de la cadena. Es así que se presentaron los planes de las siguientes comisiones: Investigación y Transferencia; Organización y Formalización; Comercialización y Mercado; Financiamiento; Sanidad, así como la comisión de Producción y Agroindustria. Estos planes serán consolidados por la Dirección de Promoción Agraria de la DRA-Junín.

Asistieron a la reunión, representantes de la Dirección Regional de Agricultura Junín, agencias agrarias de Chupaca, Concepción y Jauja, al igual que INIA, SENASA, AGRORURAL, Fovida, Caritas Huancayo, Promperú y asociaciones de productores de alcachofa. La próxima reunión, de acuerdo al reglamento interno de la cadena productiva, se realizará el primer miércoles de junio a las 9:00 a.m. en el auditorio de la sede regional agraria.