lunes, 14 de mayo de 2012

Dirección de Agricultura Junín despertó mayor interés en “despacho” descentralizado de Chanchamayo

Agricultores de Pichanaki hicieron conocer sus preocupaciones a Director DRA-J, Ing. Erasmo Meza.

Una de las dependencias del Gobierno Regional Junín que recibió mayor cantidad de usuarios, durante el segundo despacho descentralizado realizado el último fin de semana en la provincia de Chanchamayo, fue la Dirección Regional de Agricultura.

El titular de este sector, Ing. Erasmo Meza Porta, tanto en La Merced (viernes 11) como en Pichanaki (sábado 12) recibió a los agricultores y asociaciones de productores que se apersonaron hasta los locales de atención. Entre las solicitudes presentadas se encuentran, apoyo en obras de defensa ribereña en el distrito de Perené y Pinchanaki.

Asimismo, apoyo a los productores de café para mejorar la producción de este preciado grano de exportación, así como en la organización del III Festival Regional de Cítricos y el XIV Festival Nacional del Café, que se llevará a cabo en el distrito de Pichanaki, en junio y julio, respectivamente.

En el palacio municipal de Chanchamayo se habilitaron
módulos de atención para cada Dirección y Gerencia Regional.
Pero, el tema que despertó mayor interés en los agricultores fue el trabajo de formalización de los predios rurales individuales que viene cumpliendo con éxito la Dirección Regional de Agricultura, a través de la Oficina de Titulación de Tierras y Catastro Rural. Incluso, se comprometieron en organizarse y trabajar mediante convenio con la institución agraria.

Para el jefe sectorial agrario, el balance de los dos días de trabajo y dialogo directo con los agricultores de la selva central fue provechoso. “Nos ha permitido escuchar de cerca sus necesidades, además hacerles conocer los trabajos que venimos realizando en esta zona”, refirió Meza Porta.

Agregó que su sector brindará todo su apoyo. “Hay varias peticiones que van a terminar en hechos concretos, en soluciones; por ejemplo el tema del reforzamiento de las defensas ribereñas vamos a trabajar vía convenio con los gobiernos locales y las mismas familias beneficiarias, felizmente hay voluntad de las partes. Igual sucederá con el tema de la titulación de predios”, manifestó Meza Porta.
Agricultores agradecieron visita del Jefe Sectorial.
Usuarios se interesaron más en titulación de tierras que viene
realizando la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Teniente Alcaldesa de Chanchamayo, Patricia Urruchi, recibió
a las autoridades del Gobierno Regional Junín.