miércoles, 23 de mayo de 2012

DEL 25 AL 27 DE MAYO: Distrito de Comas espera a miles de visitantes en la XV Feria Agropecuaria y Festival de la Papa Nativa

Organizadores anunciaron importante evento en Conferencia de Prensa realizada en la DRA-Junín.

Como todos los años, el distrito de Comas, perteneciente a la provincia de Concepción, se prepara para mostrar todo su potencial productivo en la XV Feria Agropecuaria, Artesanal, Gastronómica, Agroindustrial y Festival de la Papa Nativa, que se desarrollará a partir de este viernes 25 hasta el domingo 27 de mayo en el estadio municipal de Comas.

Por este motivo, este miércoles, sus organizadores, conjuntamente con el alcalde de este distrito, Lic. Valois Terreros Martínez y el director regional de Agricultura Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, ofrecieron una conferencia de prensa en las instalaciones de la sede regional agraria, donde detallaron las actividades programadas para esta edición de la feria.

Director de la Agencia Agraria Concepción, Ing. Jesús
Tolentino Shon, junto a un grupo de productores mostrando
parte del potencial productivo que tiene el Distrito de Comas.
Así, informaron que se realizarán el tradicional juzgamiento de ganado vacuno y camélidos sudamericanos, además de la carrera de morochucos, festival de productos lácteos, festival gastronómico y artesanía. Asimismo, se realizará el festival de la alcachofa y de papas nativas con más de 400 variedades.

Adicionalmente, el burgomaestre de Comas anunció la exhibición de caballos de paso, pesca artesanal, concurso de ordeño manual, concurso de huaylarsh antiguo y moderno, concurso de leñadores, así como la presentación de artistas como Flor Pileña, Elmer de la Crzu, Ada y los Apasionados, Super Chicas Candela, Rey Salvador, entre otros.

Por su parte, el titular de Agricultura, Erasmo Meza, destacó el nivel de producción que viene alcanzando el distrito de Comas, en cuanto a productos lácteos, papas nativas, truchas y alcachofa. “Esta es una buena oportunidad para conocer la producción agropecuaria y los atractivos turísticos de este distrito, por lo que invito a toda la población a participar en esta edición de la feria”, expresó la autoridad sectorial.

La Expo Comas 2012 cuenta con el valioso apoyo de la Agencia Agraria Concepción y la Oficina Agraria de Comas, así como FOVIDA y otras instituciones públicas y privadas involucradas en el sector agrario.

El Distrito de Comas tiene una producción diaria de unos
10 mil litros de leche. También viene procesando derivados
lácteos, como queso, yogurt y mantequilla.
por dí