lunes, 28 de mayo de 2012

Curso de capacitación a criadores de cuyes del valle del Mantaro fue éxito


Ing. Ottmar Álvarez, Director de la DPA inaugurando el evento de capacitación.

Con el propósito de tecnificar la crianza de cuyes y convertirla en una actividad competitiva y rentable, la Dirección Regional de Agricultura Junín y la Estación Experimental Agraria Santa – INIA realizaron el curso de “Innovaciones Tecnológicas en la Crianza y Mercado de Cuyes”, dirigido a todos los criadores de la región de manera gratuita.

Ing. David Chanco, especialista de la DRA-J,
fue uno de los ponentes.
Fue un lleno total  en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura, siendo los ponentes destacados profesionales del INIA, DRA-Junín, IVITA Mantaro y Universidad Nacional Agraria La Molina, quienes abordaron temas como alimentación y nutrición en cuyes, manejo sanitario, manejo tecnificado de la crianza de cuyes y fortalecimiento de la cadena productiva de animales menores.

Asimismo, los especialistas enseñaron a los criadores sobre mejoramiento genético en la crianza de cuyes, así como el mercado actual y perspectivas del cuy.

Como se sabe, el Perú es el primer productor de carne de cuy a nivel mundial, sin embargo, hace falta fortalecer las capacidades de los criadores para homogenizar el producto, incrementar la producción y llegar en mejores condiciones al mercado interno y de exportación.