lunes, 28 de mayo de 2012

El cultivo de la papa frente al cambio climático tratarán mañana (martes 29) en Conferencia Magistral

Expertos en papa darán nuevos alcances sobre la adaptabilidad de este cultivo al cambio climático.

En el marco de las actividades por el Día Nacional de la papa, este martes 29 de mayo en el auditorio de la Dirección Regional de Agricultura Junín se desarrollará un ciclo de charlas magistrales, siendo el tema principal de discusión “La papa frente al cambio climático”.

Como se sabe, producto del calentamiento global, en los últimos años el clima y el tiempo viene experimentando cambios bruscos, lo cual constituye una amenaza para la agricultura, como en la papa, cultivo de mayor importancia económica regional y nacional.

Frente a esta realidad ineludible es necesario conocer los retos del tubérculo andino y su adaptabilidad al cambio climático, temática que será disertada magistralmente por el Dr. Víctor Otazú Monzón, intendente regional del Centro Internacional de la Papa (CIP), que viene trabajando nuevos clones que permitirán obtener variedades de papa resistentes a las nuevas amenazas del clima.

Otros temas que se tratarán este martes 29, desde las 9 de la mañana en la sede regional agraria, son: “Innovaciones tecnológicas en el cultivo de la papa” y “Nuevas tendencias de comercialización de papa”. En ese sentido, la Dirección Regional de Agricultura Junín invita a todos los productores de papa, profesionales, técnicos, estudiantes y demás interesados a asistir en este importante evento.