lunes, 21 de mayo de 2012

Impulsan mega proyecto de irrigación en Tarma

Un importante proyecto que permitirá incrementar los niveles de producción y productividad agrícola de la provincia de Tarma, viene siendo impulsada por la Municipalidad de esta Provincia con la contribución de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Se trata del proyecto de inversión “Construcción de Infraestructura de Regulación Hídrica en los distritos de San Pedro de Cajas, Palcamayo, Unión Leticia en Tarma – Junín”, con código SNIP N° 49899, el mismo que se encuentra aprobado a nivel de perfil, faltando la formulación del estudio de factibilidad.

Precisamente, el último viernes en el marco del III Despacho Descentralizado realizado en Tarma, el director regional de Agricultura Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, entregó la documentación oficial al alcalde provincial, Luis Morales Nieva, donde se sugiere la contratación de una consultora para la formulación del estudio de factibilidad y luego el correspondiente expediente técnico.

Meza Porta, consideró de gran impacto este proyecto, por lo que su gestión viene apoyando para su cristalización. “Tarma es una de las provincias con gran potencial en el cultivo de papa, flores y hortalizas, además de los productos lácteos, por ello se hace necesario un proyecto que ayude a mejorar los sistemas de riego y así garantizar una óptima producción”, apuntó.

Por su parte, el burgomaestre tarmeño agradeció el apoyo del titular agrario y se comprometió en agilizar el proceso. “Se trata de un proyecto grande y anhelado por nuestros agricultores, vamos a gestionar los recursos necesarios, aunque ya tenemos un compromiso del mismo Presidente de la República, Ollanta Humala, para apoyarnos en hacer realidad esta obra”, refirió Morales Nieva.

Cabe precisar que el “despacho” descentralizado se desarrolló en el auditorio municipal de Tarma, donde los numerosos usuarios fueron atendidos por los directores regionales de Agricultura, Educación, Energía y Minas, Turismo, Trabajo y Transportes, además de los gerentes regionales de Infraestructura, Desarrollo Social y Económico.