viernes, 4 de mayo de 2012

Dirección Regional de Agricultura continúa trabajando en Satipo para formalizar las propiedades rurales

Director de Agricultura recibió respaldo de autoridades y pobladores de Satipo.

A raíz de que los agricultores de los distritos de Ríos Tambo, San Martín de Pangoa y Mazamari, de la provincia de Satipo, recibieran con beneplácito la titulación de sus predios rurales, la Dirección Regional de Agricultura Junín continúa con esta labor hasta sanear la mayor cantidad de tierras posibles, dándole así seguridad jurídica a sus posesionarios.

Este anuncio lo hizo público el titular regional agrario, Ing. Erasmo Meza Porta, en una reciente reunión descentralizada desarrollada en la provincia de Satipo, la misma que fue presidida por el gerente general regional, CPC Henry López Cantorín, contando además con la asistencia de los directores regionales de Salud, Educación, Energía y Minas, así como algunos gerentes regionales, autoridades locales y pobladores de la zona.

Ing. Erasmo Meza, entregando su título
a un agricultor en Oficina de Mazamari.
“Es el encargo que tenemos de nuestro Presidente Regional, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, de convertir a los hermanos agricultores de los diversos distritos de Satipo en legítimos propietarios de los terrenos que posesionan y producen desde hace muchos años”, expresó el funcionario al recordar que ya se entregaron más de 2,400 títulos de propiedad en Pangoa, Mazamari y Río Tambo.

Meza Porta, durante su visita a la provincia de Satipo, se reunió con algunas autoridades y pobladores de los referidos distritos, quienes se comprometieron a brindar todas las facilidades a las brigadas de técnicos de la Oficina de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la DRA-Junín, quienes vienen desarrollando su trabajo correspondiente.

De otro lado, el jefe sectorial señaló que a través de la Agencia Agraria Satipo, se viene apoyando a los productores de café, piña, cítricos y cacao, que están organizados en la cadena productiva de cada uno de estos cultivos. “Estamos realizando capacitaciones técnicas para mejorar la producción de estos potenciales productos, también los ayudamos a articular a los mercados nacionales e internacionales”, enfatizó Erasmo Meza.

Masiva concurrencia de autoridades y pobladores de Río Tambo en
reunión con autoridades del Gobierno Regional Junín.