jueves, 31 de mayo de 2012

Trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura Junín acatan simulacro con realismo

Servidores de la DRA-Junín demostraron estar preparados para actuar ante un sismo.

Más de un centenar de trabajadores de la Dirección Regional de Agricultura Junín, acataron esta mañana con total realismo y mucha responsabilidad el simulacro de sismo y tsunami de 8 grados en la escala de Richter, organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en el marco del Día de la Solidaridad y de la Reflexión en la Prevención de Desastres.

A las 10:00 horas comenzaron a sonar las alarmas y ambulancias e inmediatamente los empleados evacuaron de sus oficinas y se dirigieron hacia las zonas seguras, previamente señalizadas, las mismas que se ubicaron en tres patios de la sede regional agraria.

Según manifestó el coordinador del Comité de Defensa Civil de la DRA-J, Roberto Jiménez Montero, el entrenamiento fue en éxito y señaló que se notó la participación responsable del personal, aunque hubo tres servidores que se demoraron en salir de sus oficinas, por lo que resultaron heridos y fueron trasladados en una camioneta de la institución a la Clínica Minsa SOAT de El Tambo.

Por su parte, el director regional de Agricultura Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, consideró que este ejercicio debe hacer reflexionar a toda la población, porque no estamos al margen de que en cualquier momento ocurra un sismo. “Tenemos cerca de nosotros la falla geológica del Huaytapallana, que tiene un silencio sísmico desde hace varias décadas y en cualquier momento puede activarse”, alertó la autoridad sectorial. 

Solo tres trabajadores heridos fueron trasladados a la Clínica Minsa SOAT de El Tambo,
por demorarse en evacuar hacia las zonas señalizadas.