miércoles, 9 de mayo de 2012

Continúan talleres descentralizados del Presupuesto Participativo Regional 2013 en Satipo y Tarma

Director DRA-J, Ing. Erasmo Meza, lideró grupo de trabajo que desarrolló el eje Económico, en Satipo.

Después que el pasado viernes 04 de mayo se realizara el primer taller dirigido a los agentes participantes del valle del Mantaro en la ciudad Huancayo, este martes 08 se desarrolló un similar evento en el distrito de Río Negro, Satipo, donde participaron representantes de las instituciones y la sociedad civil de las provincias de selva central.

La reunión de trabajo se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Río Negro, cuyo alcalde José Zevallos Ramírez dio la bienvenida a los asistentes y brindó las máximas facilidades para el cumplimiento de los objetivos establecidos en este I Taller Regional denominado “Rendición de cuentas, Plan de Desarrollo Regional Concertado, Identificación y Priorización de Resultados” – II Etapa.

Después de un breve acto protocolar, los agentes participantes se dividieron en cuatro ejes de desarrollo: Social, Económico, Ambiental e Institucional, quienes realizaron un diagnóstico socio económico, además identificaron los principales problemas y potencialidades que tiene la selva central, cuyos resultados fueron expuestos por cada grupo de trabajo en un plenario.

Participaron representantes de instituciones y la sociedad
civil de las provincias de Satipo y Chanchamayo.
La clausura del taller estuvo a cargo del Director Regional de Agricultura Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, quien manifestó que este año se ha decidido descentralizar estas reuniones con el propósito de insertarlos a la dinámica regional. El funcionario también dirigió el eje de desarrollo Económico, que diagnóstico el aspecto productivo y potencialidades de selva, en agricultura, minería, energía y turismo.

Participaron en el evento alcaldes, dirigentes de centros poblados, comunidades nativas, funcionarios de las Direcciones Sectoriales del Gobierno Regional Junín y municipalidades de las provincias de Satipo y Chanchamayo.

ESTE JUEVES EN TARMA
De la misma forma, este jueves 10 en la ciudad de Tarma se llevará a cabo un taller similar, donde participarán autoridades de los gobiernos locales, provinciales y otros representantes de la sociedad civil de las provincias alto andinas de la región (Tarma, Yauli y Junín). El evento tendrá lugar en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Tarma, desde las 9:00 de la mañana.