miércoles, 25 de julio de 2012

Casaracra y Pachacayo campeones en ovinos raza Junín en feria Expo Yauris de Huancayo


Director de la DRA-J, Ing. Erasmo Meza, le impuso la tradicional banda al Gran Campeón Macho.

Demostrando un envidiable progreso genético y mejores características fenotípicas, las unidades de producción de Casaracra y Pachacayo, pertenecientes a la prestigiosa empresa asociativa SAIS Túpac Amaru, lograron el Gran Campeonato en ganado Ovino de la raza Junín, en la feria Expo Yauris 2012, que se desarrolla con marcado éxito en el campo ferial de Yauris de Huancayo.

Según el juez principal de este tradicional concurso, M.V. Máximo Gamarra Rojas, en machos logró el Gran Campeonato la Unidad de Producción Casaracra, mientras que el Reservado Gran Campeón de la raza resultó un hermoso ejemplar perteneciente a la Unidad de Producción de Pachacayo.

En tanto, en hembras, el Gran Campeonato de la raza fue logrado por la Unidad de Producción de Pachacayo y el Reservado Gran Campeón Casaracra, luego de una rigurosa calificación en la que además participaron las unidades de Cochas, Consac, Pucará y Quiulla.

Ovinos de la SAIS Túpac Amaru se lucieron en la Expo Yauris.
El director regional de Agricultura Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, impuso la banda tradicional al Gran Campeón Macho, y destacó la calidad genética de los ejemplares que desfilaron por el ring de juzgamiento del campo ferial de Yauris. "Este es uno de los mejores espectáculos que tiene la Expo Yauris, por eso invitamos a toda la población para que asista hasta el 30 de julio", sostuvo el jefe sectorial. 

HOY JUZGAN A LLAMAS Y OVINOS CORRIEDALE
Continuando con el programa establecido por la presente edición de  la Expo Yauris, para hoy (miércoles 25 de julio) se tiene programado el juzgamiento de llamas, además de ovinos raza Junín, inter comunidades campesinas y raza Corriedale, con participación de las unidades de producción de la SAIS Túpac Amaru; también el "Concurso de Santiago” para todos a partir de las 3 de la tarde.

Cabe recordar que el costo de la entrada, continúa en tres nuevos soles, con el propósito que asistan todas las familias, ello por decisión del Gobierno Regional Junín, que viene apoyando decididamente a la organización de este evento ferial, considerado el más importante del centro del país.