lunes, 2 de julio de 2012

Dirección Regional de Agricultura Junín apertura nueva Oficina Agraria en Andamarca


Productores agrarios recibirán capacitación y asistencia técnica con profesionales.

Con el propósito de brindar servicios agrarios a los agricultores y pequeños ganaderos del distrito de Andamarca, perteneciente a la provincia de Concepción, la Dirección Regional de Agricultura Junín pondrá en funcionamiento una nueva Oficina Agraria en este distrito, de extraordinarias condiciones en clima, suelo y agua para producir una diversidad de alimentos.

Para ello, el titular de sector, Ing. Erasmo Meza Porta, suscribió el último fin de semana un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Andamarca, que dirige el alcalde Juan Pedro Espinal Roncal, que facilitará un local adecuado para el funcionamiento de la dependencia agraria, además de apoyar con un profesional en ciencias agrarias, a tiempo completo.

Por su parte, la Dirección Regional de Agricultura Junín implementará la Oficina Agraria de Andamarca con bienes patrimoniales, como motocicleta y otros equipos logísticos necesarios para facilitar los diversos trabajos del personal profesional, como la capacitación técnica y organización de los productores agrarios en cadenas productivas.

Titular de la DRA-J, mejora presencia de su sector.
Al respecto, el titular de la DRA-J, saludó la predisposición del burgomaestre de Andamarca, por apoyar al desarrollo del sector. “Estamos uniendo esfuerzos con la municipalidad, toda vez que no contamos con mayores recursos, con el único propósito de atender las necesidades de nuestros agricultores”, sostuvo Meza Porta.

En tanto, el alcalde  de Andamarca, Juan Espinal, expresó su complacencia por lograr que la Oficina Agraria preste sus servicios a los productores de su distrito, quienes requieren capacitación y asistencia técnica para mejorar su producción. Señaló que su pueblo produce papa nativa, maíz, chirimoya, granadilla, palta, plátano, entre otros productos agrícolas.