martes, 31 de julio de 2012

Comité Organizador de Feria Expo Yauris 2012 tiene 30 días de plazo para rendir cuentas


Organizadores deberán presentar informe técnico y balance económico debidamente documentado.

El director regional de Agricultura Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, recordó hoy a los miembros del comité organizador de la feria Expo Yauris 2012, que tienen 30 días calendarios de plazo, después de finalizado el evento agropecuario, para presentar su informe técnico y balance económico debidamente documentado.

El jefe sectorial enfatizó que así lo dispone el Reglamento Nacional de Ferias y Eventos Agropecuarios, aprobado mediante Resolución Ministerial Nª 0650-2006-AG, donde además se establece que en caso de incumplimiento todos los integrantes del comité organizador, incluso comisarios y responsables de comisiones, quedarán impedidos para realizar nuevas ferias y eventos agropecuarios, sin perjuicio de las sanciones establecidas en el inciso i) del Artículo 8º del Reglamento Nacional de Ferias.

Titular de la DRA-J espera que Comité cumpla con plazo.
En ese sentido, Meza Porta, mencionó que su despacho esperará este plazo para recibir toda la documentación del comité organizador de la Feria Expo Yauris 2012, a fin de ser auditado por la Unidad de Contabilidad de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

En otro momento, el titular agrario también recordó que según el Artículo 23 del citado Reglamento, los cargos de Presidente, Secretario, Tesorero y Vocal, son totalmente adhonórem, estando prohibido todo tipo de remuneraciones y dietas. Añadió que el Comisario General es la única persona que podrá tener una remuneración de hasta dos (02) sueldos mínimos vitales, por ser el responsable de los aspectos técnicos y administrativos de la feria o evento agropecuario.