miércoles, 25 de julio de 2012

Dirección Regional de Agricultura Junín gana concurso de alegorías organizado por el GRJ


Cosecha de papa en sacos de 50 Kg. y actividad ganadera escenificó la DRA-J en inmensa plataforma.

La Dirección Regional de Agricultura Junín ocupó el primer puesto en el concurso de carros alegóricos organizado por la Gerencia General del Gobierno Regional, con el propósito de convocar a la población huancaína a visitar la tradicional feria Expo Yauris, que abrió sus puertas el domingo 22 de julio y se prolongará hasta el próximo lunes 30.

Así lo determinó el jurado calificador, luego de evaluar los criterios establecidos en las bases correspondientes, tales como: puntualidad, uniformidad, identidad y mensaje. Para el concurso la DRA-J presentó una cama baja, en cuya plataforma escenificó las actividades agrícolas (cosecha de papa en sierra y frutas en la selva), además de la ganadería lechera y entrega de títulos de propiedad a los agricultores.

Director DRA-J, Ing. Erasmo Meza, encabezó la delegación.
Asimismo, los funcionarios y trabajadores bailaron el tradicional Santiago, correctamente uniformados, acompañados por una competente orquesta típica. La partida para los carros alegóricos fue desde el estadio Mariscal Castilla de El Tambo, mientras que la comparsa inició de la esquina de la calle Real y Leoncio Prado, distrito de Chilca, con dirección al campo ferial de Yauris. También participaron las agencias agrarias que funcionan en las provincias.

El gerente regional de Desarrollo Económico, CPC Aldrin Zárate Bernuy, anunció en el campo ferial de Yauris a los ganadores, siendo la Dirección Regional de Agricultura, junto al Ejército Peruano, los ganadores en carros alegóricos con 93 puntos, por lo que merecerá un premio especial otorgado por el Gobierno Regional Junín.

Entre los participantes, estuvo la Alta Dirección del Gobierno Regional Junín, las gerencias de Medio Ambiente, Infraestructura, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Administración y Finanzas, así como las Direcciones Regionales de Educación, Salud, Transportes y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo; también la Aldea Infantil El Rosario, las Sub Gerencias de Desarrollo que funcionan en las provincias, la Municipalidad Distrital de Pucará, entre otras instituciones.

Directores de Línea y servidores derrocharon energía en las calles de Huancayo. 




Recibiendo la ovación del pueblo huancaíno en la calle Real, frente a la sede del Gobierno Regional.