miércoles, 11 de julio de 2012

INIA Huancayo organiza I Encuentro Macro Regional por el Día de la Investigación Agraria


Evento permitirá reencontrarnos con nuestra envidiable y amplia biodiversidad.

La Estación Experimental Agraria Santa Ana Huancayo del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), desarrollará el I Encuentro Macro Regional de Innovación Agraria, este lunes 16 de julio en la ciudad de Huancayo, en el marco de las celebraciones por el Día de la Investigación Agraria, establecida así en nuestro país mediante Resolución Suprema Nº 0333-85-AG/INIPA.

Este anuncio la hizo hoy (miércoles) el director de la E.E.A. Santa Ana Huancayo, Ing. César Dávila Véliz, en conferencia de prensa desarrollada en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo, acompañado de sus especialistas y el director regional de Agricultura Junín, Ing. Erasmo Meza Porta.

Explicó que el evento busca promover la difusión de los resultados de las investigaciones e innovación agraria, fomentar la innovación para el desarrollo de las familias rurales, contribuir al intercambio de experiencias y resultados de la investigación aplicable y fomentar el desarrollo tecnológico en el sector agrario, del ámbito de la macro región centro del país.

Ing. César Dávila, Director de la E.E.A. Santa Ana Huancayo.
Dávila Véliz, dijo además que hasta el momento han asegurado su presencia diversas autoridades e investigadores de universidades y otras instituciones de las regiones Huánuco, Huancavelica, Pasco y Junín. El evento se desarrollará este lunes 16 de julio, desde las 8:30 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

A su turno, el director de la DRA-Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, destacó el aporte del INIA a favor del desarrollo agrario de nuestra región, toda vez que en los últimos años ha generado y liberado 15 variedades de cultivares como el maíz, papa, arveja, cebada, avena y trigo, así como nuevas líneas en animales menores y otras tecnologías, que ayudarán innovar el agro.

EXPOSICIÓN DE LA BIODIVERSIDAD
Por otro lado, INIA Huancayo tiene programado realizar una Exposición de Innovación Tecnológica y Biodiversidad de Productos Alimenticios en la explanada del Palacio Municipal de Huancayo, los días 14, 15 y 16 de julio, con la participación de productores, empresas agroindustriales, comunidades campesinas y otras organizaciones que mostrarán al público diversos productos agropecuarios.

Finalmente, el director de la E.E.A. Santa Ana Huancayo, mencionó que todo el personal técnico, profesional y especialistas participarán este domingo 16 en el tradicional izamiento del Pabellón Nacional y Desfile Cívico (Corso), en la plaza de la Constitución de Huancayo.