jueves, 12 de julio de 2012

PRESENTAN FERIA EXPO YAURIS 2012: Huancayo espera a todo el Perú del 22 al 30 de julio


Autoridades del Gobierno Regional Junín anunciaron que este año la entrada costará S/. 3.00.

Con algunas innovaciones, respecto a ediciones anteriores, este jueves fue presentado oficialmente la XLVII Feria Nacional Agropecuaria del Centro – Expo YAURIS 2012, que se desarrollará del 22 al 30 de julio, en el remozado campo ferial de Yauris de Huancayo.

Fue en conferencia de prensa, realizada en el Salón de Cristales del recinto ferial, donde los miembros del comité organizador, presidido por el M.V. Rodolfo Olivera Calderón, informaron que para esta oportunidad se busca recobrar la verdadera esencia de la feria de Yauris, con la masiva participación de los agricultores, ganaderos, artesanos, agroindustriales de Junín y otras regiones como Huancavelica, Pasco, Cajamarca.

Masiva asistencia de periodistas se tuvo en la conferencia.
“Este año vamos a darle el espacio que se merecen nuestros ganaderos y agricultores, también revaloraremos nuestro folklor a través del concurso de husylarsh que realizaremos con los mejores conjuntos de la zona sur de Huancayo, y el 24 de julio todos bailaremos el tradicional baile del Santiago”, manifestó el Comisario General de la Expo Yauris, David Orellana Tovar.

Por su parte, el CPC Aldrin Zárate Bernuy, gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional Junín, anunció que en la presente edición el costo de las entradas será de sólo tres nuevos soles, toda vez que la feria es para el pueblo y los visitantes nacionales e internacionales no pueden ser abusados con altos costos.

El funcionario regional también destacó los trabajos de mejoramiento que viene realizando el Gobierno Regional Junín a la infraestructura del campo ferial de Yauris. “Estamos construyendo unos 50 stands para los expositores, además del auditorio y otros componentes con material noble, para garantizar una larga vida útil de estos ambientes. Para estos trabajos, el Presidente Regional ha dispuesto una inversión de 273 mil 220.044 nuevos soles”, precisó.

Gobierno Regional Junín vienen mejorando el campo ferial.
A su turno, el director regional de Agricultura Junín, Ing. Erasmo Meza Porta, mencionó que su despacho viene coordinando la presencia de algunas dependencias del sector, incluso de regiones vecinas. “La Feria Expo Yauris es un patrimonio de Huancayo y todos debemos colaborar para presentarla este año de la mejor manera posible a los visitantes”, refirió.

En otro momento, las autoridades regionales anunciaron que el lunes 23 de julio se desarrollará una multitudinaria comparsa, por toda la calle Real, desde El Tambo hasta el campo ferial de Yauris, con la participación de las diversas dependencias del Gobierno Regional, universidades e institutos superiores. Ello con la finalidad invitar a toda la población a visitar la Expo Yauris.