lunes, 9 de julio de 2012

Dirección Regional de Agricultura Junín firma convenio para titular más de 1,000 predios rurales en Distrito de Mazamari


Alcalde de Mazamari y Director DRA-J, muestran convenio que garantiza continuidad de los trabajos.

La Dirección Regional de Agricultura Junín continuará trabajando en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, para la formalización y titulación de la propiedad de los predios rurales de manera gratuita, a favor de miles de familias dedicadas a la actividad agropecuaria.

Para ello, recientemente suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la municipalidad de este distrito, donde se establece que la meta es entregar por lo menos 1,000 títulos de propiedad. Asimismo, se precisa que no se intervendrá en los sectores que se hallan en controversia con el distrito de Satipo, por factores limítrofes, hasta que no sean solucionados.

Firma de convenio insterinstitucional se realizó en la DRA-J.
Sobre las obligaciones de las partes, por un lado la Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Oficina de Titulación de Tierras y Catastro Rural, jefaturado por el Ing. José Oré Salazar, tendrá a su cargo todas las actividades de campo, así como coordinar y gestionar ante la SUNARP para la inscripción en los Registros Públicos de los expedientes presentados.

Por su parte, el municipio de Mazamari apoyará con personal técnico y profesional para algunas labores específicas, además de facilitar ambientes adecuados y logística para el cumplimiento de las actividades programadas. El convenio se encuentra firmado por el titular de la DRA-J, Ing. Erasmo Meza Porta y el alcalde del Distrito de Mazamari, Marcelino Camarena Torres, y tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012.

Cabe recordar que, similar convenio suscribió la sede regional Agraria con la Municipalidad Distrital de Pangoa, en el marco del Día del Campesino, realizado en el campo ferial de Yauris, Huancayo. En este compromiso de trabajo también se precisa que la OTT-CR no intervendrá en sectores que se encuentren en controversia con el Distrito de Mazamari, por problemas limítrofes.