miércoles, 25 de julio de 2012

Exitosa capacitación a comunidades campesinas realizó Agencia Agraria Jauja


Así lució el auditorio de la Municipalidad Distrital de Yauyos. Todo un éxito I Encuentro de CC.CC.
 
En un auditorio abarrotado de dirigentes de comunidades campesinas, se llevó a cabo en forma exitosa el I Encuentro de Comunidades Campesinas de la Provincia de Jauja 2012, el pasado 18 de julio, organizado por la Agencia Agraria Jauja.  

La directora de esta dependencia de la Dirección Regional de Agricultura Junín, Ing. Carina Palacios Quincho, informó que los temas que despertaron mayor interés en los participantes fueron: Deslinde, Reconocimiento, Titulación de Comunidades Campesinas; Ley Nº 24657 y Desmembramiento de predios individuales incluidos al territorio comunal, así como Nombramiento y Reconocimiento de las Directivas Comunales ante la SUNARP.

“También aprendieron todos los pasos que se siguen para desarrollar sus elecciones para la renovación de las juntas directivas y la inscripción del mandato de la Directiva Comunal en los Registros Públicos”, agregó la funcionaria.

Como se sabe, cada dos años las comunidades campesinas tienen que realizar procesos eleccionarios donde eligen a las personas que formarán parte de la Directiva Comunal. La elección de ellas es un acto importante para su correcto desenvolvimiento como comunidad.

La Agencia Agraria Jauja agradece al Ing. José Oré Salazar, Jefe de la Oficina de Titulación de Tierras y Catastro Rural de la DRA-J, quien disertó en forma didáctica sobre Reconocimiento, Titulación y Desmembramiento de predios de comunidades campesinas. Palacios Quincho, también destacó el apoyo de los profesionales de la SUNARP y la Municipalidad Distrital de Yauyos, que facilitó sus ambientes y el aspecto logístico.

Ing. José Oré Salazar, Jefe de la Oficina de Titulación de Tierras DRA-J, ilustró a líderes campesinos.